Hello again! We have a message that has travelled through the Atlantic Ocean coming from the United States! Do you know who is trying to tell you something? Click on the cartoon.
miércoles, 24 de junio de 2020
SURPRISE!!!
Hello again! We have a message that has travelled through the Atlantic Ocean coming from the United States! Do you know who is trying to tell you something? Click on the cartoon.
martes, 16 de junio de 2020
¿CUANTO HAS APRENDIDO?
Durante este año hemos aprendido muchas cosas nuevas, ¿crees que has aprendido mucho o poco?
Compruébalo jugando al PASAPALABRA DE LENGUA.
Pincha en el siguiente emoti e introduce el código 443443.
Compruébalo jugando al PASAPALABRA DE LENGUA.
Pincha en el siguiente emoti e introduce el código 443443.
domingo, 14 de junio de 2020
OUR COUNTRY
WHAT DO YOU KNOW ABOUT SPAIN?
Click on the map, learn and play.
Click on the map, learn and play.
Spain is divided into regions. These regions are called Autonomous Communities.
Look at this map, learn the Autonomous Communities , click on it and play
viernes, 12 de junio de 2020
ULTIMAS CORRECCIONES
Se acaba el curso chicas y chicos. Aquí os dejamos las últimas correcciones del año.
ENGLISH/SCIENCE
MATEMÁTICAS Y LENGUA
lunes, 8 de junio de 2020
THE SOLAR SYSTEM!
viernes, 5 de junio de 2020
¿QUÉ ERA ESO DE LA SIMETRÍA...?
¡Buenos días chicos! Se acerca el final... ¡y otra vez nos toca sacar las manos de artistas a pasear!
¿Sabíais que si doblamos una figura simétrica por el eje de simetría, coinciden las dos partes?
¿Seréis capaces de hacer un dibujo para que las dos partes sean exactamente iguales?
Con la ayuda de un espejo, seguid las instrucciones del siguiente vídeo.
Podéis hacer el mismo dibujo que yo... pero sería mucho mejor si dejáis volar vuestra imaginación e inventáis vuestro propio diseño.
ENJOY!
martes, 2 de junio de 2020
PALABRAS HOMÓFONAS Y TIPOS DE ORACIONES
¡Buenos días!
Ya quedan poquitos días para terminar el curso y poder disfrutar del "nuevo verano", pero tenemos que hacer el último esfuerzo. Por eso aquí os dejo actividades para que podáis practicar las palabras homófonas y los tipos de oraciones.
Ya quedan poquitos días para terminar el curso y poder disfrutar del "nuevo verano", pero tenemos que hacer el último esfuerzo. Por eso aquí os dejo actividades para que podáis practicar las palabras homófonas y los tipos de oraciones.
TIPOS DE ORACIONES
viernes, 29 de mayo de 2020
CORRECCIÓN DE DEBERES/HOMEWORK CORRECTED
¡Buenos días!
Esta semana nos hemos vuelto a ver en varias ocasiones, para trabajar y corregir. Para los que no os habéis podido conectar aquí os dejamos las correcciones de las tareas de esta semana.
Esta semana nos hemos vuelto a ver en varias ocasiones, para trabajar y corregir. Para los que no os habéis podido conectar aquí os dejamos las correcciones de las tareas de esta semana.
MATEMÁTICAS Y LENGUA
ENGLISH & NATURAL
CAN YOU SHOW ME YOUR OBJECTS?
Buenos días!
Para esta actividad he contado con mi primo pequeño... él cogió dos cochecitos de su casa, y los dibujó. ¡Yo pienso que le han salido fenomenal! ¿Estáis de acuerdo?
Os vamos a dar la oportunidad de que cojáis un objeto de casa, el que más os guste o más os llame la atención y lo dibujéis en un papel. ¿Sois capaces de que reconozcamos vuestros dibujos?
Para esta actividad he contado con mi primo pequeño... él cogió dos cochecitos de su casa, y los dibujó. ¡Yo pienso que le han salido fenomenal! ¿Estáis de acuerdo?
Os vamos a dar la oportunidad de que cojáis un objeto de casa, el que más os guste o más os llame la atención y lo dibujéis en un papel. ¿Sois capaces de que reconozcamos vuestros dibujos?
lunes, 25 de mayo de 2020
SORPRESA
¡La tarde va de sorpresas!
No se si os acordáis, de que justo antes de empezar la cuarentena, íbamos a leer un libro de La Pandilla de la Ardilla, y... ¡hasta vino Rasi a entregarlo!
Más tarde, durante la semana del día del libro, Begoña Oro la autora de los libros de Rasi, iba a visitar nuestro cole para contarnos muchísimos secretos sobre nuestra pequeña amiga ardilla.
Como no ha sido posible encontrarnos con ella...¡Mirad que mensaje os ha enviado!
REPASO LO APRENDIDO SOBRE MATEMÁTICAS
¡Buenos días!
Empezamos la semana con un poquito más de libertad y repasando para el control de matemáticas de mañana. Será muy sencillito, eso sí, habrá que saberse muy bien las tablas de multiplicar.
Aquí os dejo algunos ejercicios para que podáis practicar:
Multiplicaciones:
Monedas:
¡No olvidéis que siempre hay que resolver algún problemilla!
UNIT 8 - ANIMALS ARE AMAZING!
To start the new unit, we are going to let you play to some games and listen to some songs.
Como veréis, en este tema vamos a practicar cositas muy sencillas. The animals and the use of CAN.
CAN I go to the toilet? → ¿PUEDO ir al baño?
CAN I play with my friends? → ¿PUEDO jugar con mis amigos?
¡Aquí os dejamos una CANCIÓN, otra CANCIÓN y un JUEGO para que podáis practicar!
Now, we are going to re-think and remember animals you already know.
Como veréis, en este tema vamos a practicar cositas muy sencillas. The animals and the use of CAN.
CAN I go to the toilet? → ¿PUEDO ir al baño?
CAN I play with my friends? → ¿PUEDO jugar con mis amigos?
¡Aquí os dejamos una CANCIÓN, otra CANCIÓN y un JUEGO para que podáis practicar!
Now, we are going to re-think and remember animals you already know.
Tiger 🐯, crocodrile🐊, elephant 🐘, hippo 🦛, giraffe 🦒,
eagle 🦅, zebra 🦓, penguin 🐧, kangaroo 🦘 and monkey 🐒.
viernes, 22 de mayo de 2020
ARTIST, ARTIST... WHERE ARE YOU?
Hello again! For the following activity you will need to get the materials below:
- MARKERS
- NAPKINS
- BOWL OF WATER
Do you know what we are going to do?
IMPORTANT → Tienes que hacer dibujos diferentes a los que verás en el siguiente video.
¡SURPRISE US!
CORRECCIÓN DE DEBERES/EXERCISES CORRECTED
¡Buenos días!
Esta semana hemos tenido la suerte de vernos en varias ocasiones, para trabajar y corregir. Para los que no os habéis podido conectar aquí os dejamos las correcciones de las tareas de esta semana.
Esta semana hemos tenido la suerte de vernos en varias ocasiones, para trabajar y corregir. Para los que no os habéis podido conectar aquí os dejamos las correcciones de las tareas de esta semana.
LENGUA Y MATEMÁTICAS
ENGLISH AND SCIENCES
miércoles, 20 de mayo de 2020
AVANZAMOS EN LA MULTIPLICACIÓN
Cada vez vamos subiendo más el nivel.
Ya deberíamos saber las tablas de multiplicar, por eso empezamos a alegrar este cálculo con un poco de aceite y un poco de sal.
En la vídeollamada del pasado lunes explicamos como se hacían las multiplicaciones con varios números en el factor superior, ahora os dejo aquí algunas actividades que he creado para que podáis practicar.
Fichas de multiplicaciones: 🙆 🙅
Juega y multiplica: 🙉
Crucigrama multiplicador: 💥
Ya deberíamos saber las tablas de multiplicar, por eso empezamos a alegrar este cálculo con un poco de aceite y un poco de sal.
En la vídeollamada del pasado lunes explicamos como se hacían las multiplicaciones con varios números en el factor superior, ahora os dejo aquí algunas actividades que he creado para que podáis practicar.
Fichas de multiplicaciones: 🙆 🙅
Juega y multiplica: 🙉
Crucigrama multiplicador: 💥
martes, 19 de mayo de 2020
SUJETO Y PREDICADO
Nos encontramos en la recta final, pero seguimos aprendiendo muchas cosas. Por eso en el siguiente vídeo, os explico que es el sujeto y el predicado.
Aquí os dejo algunas fichas para practicar:
Pinchando en el emoji e introduciendo el siguiente código: 033972, podréis relacionar sujetos con su predicado.
Aquí os dejo algunas fichas para practicar:
Pinchando en el emoji e introduciendo el siguiente código: 033972, podréis relacionar sujetos con su predicado.
lunes, 18 de mayo de 2020
Quisiera ser tan alta como la luna...
¿Preparados para seguir aprendiendo?
Hoy toca hacer comparaciones, aunque sean odiosas.
Cuando comparamos dos objetos, personas o lugares, los relacionamos a través de algo que tienen en común. Por ejemplo:
Hoy toca hacer comparaciones, aunque sean odiosas.
Cuando comparamos dos objetos, personas o lugares, los relacionamos a través de algo que tienen en común. Por ejemplo:
La manzana es tan grande como la naranja.
Las dos frutas las relacionamos por el tamaño.
Esa nube es tan blanca y suave como el algodón.
Relacionamos la nube y algodón porque tienen el mismo color y la misma textura.
Ahora probad vosotros con este ejemplo:
Miriam es tan dulce como un 🍬.
Pablo es tan fiero como un 🐅.
Aquí os dejo algunos juegos para que podáis practicar:
Si os atrevéis podéis escribir una comparación que os inventéis en los comentarios.
¡A disfrutar de la semana!
MACHINES
jueves, 14 de mayo de 2020
CORRECCIÓN DE DEBERES/EXERCISES CORRECTED
¡Buenos días!
Esta semana no hemos tenido la reunión semanal de Zoom para corregir, porque sabemos que habéis estado muy ocupados y ocupadas haciendo los exámenes y trabajando duro.
¡Pero no os preocupéis porque aquí os dejamos las correcciones de las tareas que no hemos revisado nosotras!
Esta semana no hemos tenido la reunión semanal de Zoom para corregir, porque sabemos que habéis estado muy ocupados y ocupadas haciendo los exámenes y trabajando duro.
¡Pero no os preocupéis porque aquí os dejamos las correcciones de las tareas que no hemos revisado nosotras!
LENGUA Y MATEMÁTICAS
ENGLISH AND NATURAL
martes, 12 de mayo de 2020
REPASAMOS LENGUA
Esta semana va de controles, pero tal y como estáis trabajando seguro que sabréis hacerlos genial.
Aquí os dejo algunas actividades para que podáis repasar la unidad 10 de Lengua.
Aquí os dejo algunas actividades para que podáis repasar la unidad 10 de Lengua.
- Campo semántico:
- Los tiempos del verbo:
- Por qué y porque:
- La noticia:
- La leyenda:
¡Mucho ánimo! Ya queda poco.
lunes, 11 de mayo de 2020
REPASAMOS MATEMÁTICAS
Comenzamos la semana repasando matemáticas.
Ya habréis visto que mañana tenemos controlcillo, por eso os dejo aquí algunos juegos donde podréis practicar:
No olvidéis repasar que son los vértices, las caras y las aristas.
La hora:
No olvidéis repasar el cambio del reloj de agujas al digital, las horas en cada uno de ellos y las equivalencias entre horas, minutos y segundos.
Tablas de multiplicar:
Os preguntaremos algunas multiplicaciones...¡No olvidéis practicarlas!
También habrá algún problemilla.
WATER.
Did you know that 71% of our Earth's surface is covered by water?
STATES OF WATER
You can find water in 3 different states. Read the drawing, click on it and listen to the song.
WATER CYCLE
Earth's water is always in movement.
The water cycle describes the continuous movement of water on, above, and below the surface of the Earth. Water is always changing states (solid, liquid and gas).
Click on the drawings and learn the WATER CYCLE:
SEE YOU SOON!!!
viernes, 8 de mayo de 2020
CORRECCIONES DE LA SEMANA
¡Buenos días!
Como esta semana no hemos tenido la reunión semanal de Zoom para corregir, ya que había otras programadas y no queríamos ocupar más tiempo vuestros ordenadores. Aquí os dejamos las correcciones de las tareas que no hemos revisado nosotras.
Como esta semana no hemos tenido la reunión semanal de Zoom para corregir, ya que había otras programadas y no queríamos ocupar más tiempo vuestros ordenadores. Aquí os dejamos las correcciones de las tareas que no hemos revisado nosotras.
MATEMÁTICAS Y LENGUA
EXPLICACIÓN PARA LOS ARTISTAS
Buenos días, aquí os dejamos un vídeo con las instrucciones para realizar la tarea de Arts de esta semana. También os dejamos un ejemplo realizado con materiales y objetos que tenía por mi casa.
martes, 5 de mayo de 2020
PORQUE Y POR QUÉ
Las actividades de hoy son facilísimas. Solamente debemos saber que:
- POR QUÉ se utiliza cuando formulamos una pregunta. Siempre va entre interrogaciones ¿?
- PORQUE se utiliza cuando respondemos.
Mira el siguiente vídeo y averigua cuales son los dos porqués que tenemos que estudiar:
¿Preparado?¡Pues vamos a practicar! ¿Cuál de los dos porqués utilizarías en cada caso?
- ¿____________ has llegado tarde?
- _____________había atasco.
- ¿________ has sacado tan buena nota?
- __________ he estudiado mucho.
¿QUÉ HORA ES?
Es muy importante que aprendáis a decir las horas en el reloj de agujas y en el digital. Es muy fácil, pero aquí os dejo algunas orientaciones y trucos:
- Las posiciones de la manilla de los minutos más importantes por aprender son en punto (00), y cuarto (15), y media (30) y menos cuarto (45).
- Debemos saber decir las horas en digital.
- PRIMER TRUCO: Para pasar las horas de la tarde y de la noche del reloj de agujas al digital solo tenéis que sumar 12. Por ejemplo: las 5 de la tarde en el reloj digital serán (5+12) las 17h, las once de la noche en el reloj digital serán (11+12) 23 h.
- SEGUNDO TRUCO: Siempre que escribamos una hora en digital que se refiera a menos cuarto quitaremos una hora a la dicha. Por ejemplo: las 7 menos cuarto de la mañana en digital se escribirán las 06:45, las 10 menos cuarto en digital se escribirán las 09:45.
A continuación, os dejo una fichas para que podáis practicar que se adaptan al nivel que debemos aprender:
Aquí tenéis algunos ejercicios para practicar que incluyen el minutero en todas las posiciones (más difícil):
domingo, 3 de mayo de 2020
MATERIALS
MATERIALS EVERYWHERE!!!!
The objects around you are made of different materials. What materials can you see around you?
Click on the drawing, learn and play.
WHERE DO MATERIALS COME FROM?
Natural materials come from nature (animals, plants, ground).
Man-made materials are made by people.
Click on the drawing, learn and play.
The objects around you are made of different materials. What materials can you see around you?
Click on the drawing, learn and play.
WHERE DO MATERIALS COME FROM?
Natural materials come from nature (animals, plants, ground).
Man-made materials are made by people.
Click on the drawing, learn and play.
jueves, 30 de abril de 2020
LÁPIZ, REGLA, CUADERNO, ROTULADOR, LIBRO...
martes, 28 de abril de 2020
TANGRAM
¡Buenos días!
Esta semana habríamos construído en clase un tangram y jugado con él. Así que aquí os dejamos un ejemplo, para que lo podáis calcar, dibujar, recortar y jugar mucho con él.
¿Eres capaz de construir las siguientes figuras con el tangram?
Esta semana habríamos construído en clase un tangram y jugado con él. Así que aquí os dejamos un ejemplo, para que lo podáis calcar, dibujar, recortar y jugar mucho con él.
¿Eres capaz de construir las siguientes figuras con el tangram?
FÁCIL. COHETE
MEDIO. PERSONA SENTADA
lunes, 27 de abril de 2020
COMPRUEBO LO APRENDIDO
¡Una unidad más terminada! Eso significa que cada vez sabemos más cosas.
Comprueba todo lo que has aprendido en la unidad 9 de Lengua, practicando un poquito con estos ejercicios.
Comprueba todo lo que has aprendido en la unidad 9 de Lengua, practicando un poquito con estos ejercicios.
¡No olvides ver los vídeos explicativos si tienes alguna duda!
JULIA'S CLASS TIME!
Here is Julia again... we miss her so much! Do you?
Now you know you can see and listen to her reading a different book for you everyday!
De cualquier manera, aquí nos manda un video explicando "There is/there are". ¿Sabes cuándo hay que utilizar cada uno? ¡Disfrutad!
También tenéis un video, una canción y un juego. Además, aquí tenéis dos imágenes con ayuda.
viernes, 24 de abril de 2020
EXERCICES CORRECTED/CORRECCIÓN DE DEBERES
Es una alegría haberos visto esta mañana. Por suerte la tecnología nos permite que los que no os habéis podido conectar, también podáis corregir vuestro trabajo, por que os lo dejamos a continuación.
¿Os animáis a corregirlas vosotros también?
¿Os animáis a corregirlas vosotros también?
ENGLISH & SCIENCES
MATEMÁTICAS Y LENGUA
REVIEWING MAPS!
Do you remember what are the political maps and physical maps for?
Here you have a game to play and learn while having fun!
MAPS GAME
Además, podéis ir a la siguiente publicación para poder escuchar las canciones de nuevo.
POST APRIL 19TH
Here you have a game to play and learn while having fun!
MAPS GAME
Además, podéis ir a la siguiente publicación para poder escuchar las canciones de nuevo.
POST APRIL 19TH
jueves, 23 de abril de 2020
DÍA DEL LIBRO
¡Buenos días!
Hoy es un día muy especial, es el Día del Libro.
Ya que las actividades que teníamos programadas para esta semana, en las que se habían involucrado madres y muchos profesores del cole, no se van a poder realizar lamentablemente, debido a esta situación; nos gustaría proponeros las siguientes actividades, con el fin de tener presente la libertad que nos aporta la lectura y promover este hábito en los más pequeños.
RETO 1 (para divertirnos). Escribe en una nube recortada en cartulina una palabra de lo que para tí significa leer. Hazte una foto con ella.
Hoy es un día muy especial, es el Día del Libro.
Ya que las actividades que teníamos programadas para esta semana, en las que se habían involucrado madres y muchos profesores del cole, no se van a poder realizar lamentablemente, debido a esta situación; nos gustaría proponeros las siguientes actividades, con el fin de tener presente la libertad que nos aporta la lectura y promover este hábito en los más pequeños.
RETO 1 (para divertirnos). Escribe en una nube recortada en cartulina una palabra de lo que para tí significa leer. Hazte una foto con ella.
RETO 2 (para crear). Certamen literario. Inventa o busca una poesía, un trabalenguas, una adivinanza o un microrelato (solo una de las cuatro modalidades) y envíaselo a tu profe de Lengua, junto con la foto de la nube.
RETO 3 (solo para los más atrevidos). Pasapalabra de cuentos.
¿Crees que sabes todo sobre los cuentos y libros más conocidos? Ponte a prueba con este juego, pincha en la princesa, introduce el código 875113 y conoce todo lo que sabes.
👸
RETO 4. (OPTATIVO) Escape Room.
(Necesaria ayuda de los padres, se recomienda hacerlo desde el ordenador)
Una vez acabado el Estado de Alarma, volvemos al cole, pero cual es nuestra sorpresa cuando descubrimos que todas las páginas de los libros están en blanco. ¿Dónde se habrán metido todos los personajes de los libros y los cuentos?
Durante el camino para desvelar donde se encuentran deberás utilizar toda tu astucia, sabiduría y paciencia, pues los grandes misterios no se descubren fácilmente. Si crees que reúnes todas estas características, eres el indicado para adentrarte en esta aventura. ¡Mucha suerte!
💀
Suscribirse a:
Entradas (Atom)